LEALTAD. UNIDAD Y LUCHA, TRANSFORMAR A MICHOACAN
¡TRANSFORMAR A MICHOACAN!
María de la Luz Núñez Ramos
A 4 de enero de 2021
Agradezco y reconozco el apoyo de quienes confiaron en mi como posible candidata a Gobernadora
Ganar las elecciones del 4 de junio de 2021 en Michoacán es determinante para profundizar la Cuarta Transformación. La competencia será sumamente difícil. La alianza de los responsables de la bancarrota presenta un frente difícil de vencer.
Este es el punto de partida para la toma de decisiones personales y colectivas.
Me inscribí como aspirante a candidata después de conocer y analizar detalladamente la Convocatoria emitida por los comités y comisiones facultados legalmente para ello. morena padece una crisis organizativa y política. En todo momento he planteado la necesidad de un congreso especial pero las ambiciones han sometido a nuestro partido al imperio del INE y del TEPJF.
La selección favoreció al Profesor Raúl Morón. Como aspirante a la postulación me comprometí a respetar las reglas y a acatar las decisiones. No tengo facultades para reconocer o para desconocer. Todos los aspirantes hicimos un compromiso de lealtad y de honor.
¡Vivo para luchar! ¡No vivo de la lucha! Lucho por ideales, principios, causas y banderas. No pugno por cargos ni por ambiciones personales.
Acepto la postulación del compañero Raúl Morón y apoyaré su campaña en la medida en que sea requerida.
Convoco a todos los aspirantes a proceder congruentemente. Reclamo a superar los conflictos y a realizar una selección democrática e incluyente de los aspirantes a Diputados federales y locales, a las planillas municipales.
La selección de candidatos es determinante para la transformación democrática, para revolucionar a Michoacán. Aspiro a que los dirigentes no incurran en los vicios y ambiciones, en el sectarismo grupuscular y faccioso.
¡Nada está ganado!.
morena y Morón cuentan con mi lealtad y mi apoyo. Sirvo para servir no para ocupar cargos. Soy ajena a la lucha por el poder por el poder para después no poder
morena requiere una muy profunda revolución interna, una revolcución de conciencias.
Estoy convencida de que es el tiempo de la mujer. Algo avanzamos en los intentos de colocar los temas de la mujer en la aegnda nacional y política. Existe la idea de que hubiese sido mejor la designación de una mujer, objetivo que en Michoacán no hemos logrado.
Honro mi palabra de mujer.
No voy a lastimar al partido que tanto nos costó construir.
Actuaré para lograr que deje de ser botín de políticos sin principios. Morena necesita ser un instrumento de lucha, de unidad entre partido y sociedad, una opción para los michoacanos honesto, inconformes. Morena, sus candidatos y militantes, los funcionarios deben crear un partido de nuevo tipo y ser portadores de la revolución de las conciencias. Michoacán necesita un partido/movimiento que participe en las contiendas políticas como ejemplo de honestidad electoral.
Tenemos el reto de la unidad para ganar la gubernatura, la mayoría en las legislativas y municipales, para transformar a Michoacán. Morena no es una secta de dogmáticos, cerrados y excluyentes ni tampoco de ambiciosos que se apoderan de él como de un botín.
La unidad será real y posible en torno a un gobierno de unidad programática, una propuesta de transformación ajena a la demagogia, una propuesta de gobierno diferente a las ejercidas durante los últimos 20 años…
Refrendo mi compromiso de lealtad, soy una fundadora leal, me atreví cuando otros temieron. Hoy apuesto mi capital político a favor de la victoria de nuestro compañero Raúl Morón, de morena y mepronunció por un gobierno de unidad programática.
Comentarios
Publicar un comentario